Vivir en un apartamento o en una casa independiente?

Pros y Contras

Existen 3 tipos de personas: aquellos que aman vivir en un apartamento, aquellos que aman vivir en una casa independiente y aquellos que aún no deciden qué prefieren. Tú estás dentro del tercer grupo, ¿verdad? Claro, por eso estás aquí para saber si es mejor un apartamento o una casa para vivir y nosotros te ayudaremos a formar parte de uno de los 2 primeros grupos mostrándote las ventajas y desventajas de ambos. ¿Listo para conocerlas? 

Pros y contras de vivir en un apartamento

Ventajas

La primera ventaja de vivir en un apartamento es la seguridad, tanto para tu familia cuando están en casa, como para tu hogar cuando salen de vacaciones, porque los vecinos siempre estarán allí y nadie tratará de entrar en tu hogar si hay vigilancia. También es mejor vivir en un apartamento en cuanto a los gastos de mantenimiento, porque, por lo general, los edificios cuentan con su propio servicio de electricista, plomero y demás; lo mismo sucede con los gastos de las zonas verdes, no necesitarás tiempo ni dinero para cuidar el jardín, porque las áreas verdes en común las mantendrá un jardinero contratado, tú solo tendrás que disfrutarlas.

Además, es más probable que consigas un apartamento cerca de las zonas con más servicios que una casa, a no ser que tengas mucho dinero, pero si no lo tienes, seguro en un apartamento podrás estar cerca de los centros comerciales, los supermercados, los cines y teatros, entre otros servicios. ¿Qué me dices? Lo sé, veamos las desventajas para que tomes una decisión.


#
#


Desventajas

Una de las desventajas mayores de vivir en un apartamento es, sin dudas, el espacio; no tendrás tu propio jardín, no tendrás lugar para una mascota fuera de las 4 paredes y no tendrás el espacio de almacenamiento deseado. También están los gastos fijos del mes, que dependiendo del edificio o condominio, pueden resultar muy caros. ¡Cuidado! Por otra parte está el tema de no poder agrandar la propiedad ni hacerle modificaciones, ya que no hay espacio para donde construir, ¿verdad? Y, aunque quizás esto no resulte un problema para ti, puede que los vecinos no sean muy amigables y tengas que lidiar con ellos día a día sin poder evitarlo. Viven junto a tu puerta... 

Ventajas y desventajas de vivir en una casa independiente 

Pros

Como veo que no has quedado muy conforme luego de conocer las desventajas de vivir en un apartamento, te hablaré de vivir en una casa independiente y sus ventajas. Para ti, ¿cuál es la mayor? En mi opinión es la libertad. También existe la ventaja de que puedes diseñar, achicar, agrandar y hacer con tu propiedad lo que quieras, puedes tener el jardín que siempre soñaste, tendrás privacidad cuando quieras y nadie sabrá a qué hora entras o sales de casa y tampoco tendrás problema con los ruidos molestos de los vecinos. Pero como todo en la vida, tienes sus contras. Veamos cuáles son...

Contras

La ubicación es una de ellas; si vives en una ciudad grande es muy probable que no encuentres una casa en el centro o que esté fuera de tus posibilidades económicas y, al estar las casas en las afueras, puede que tengas algún que otro problema con la seguridad de la misma. Además, si bien tendrás mucho espacio, cuánto más espacio tengas, más arreglos y mantenimiento necesitarás hacer, desde la limpieza hasta los arreglos de cosas que se rompen.

¿Ya sabes qué es mejor si vivir en un apartamento o en una casa? 

                                                                                                                                               Contáctenos