¿Qué necesito saber para comprar una VIVIENDA por primera vez?
TIPS
"el futuro de tu propiedad está con nosotros"
tOMA NOTA de los 8 tips
.jpg?access_token=7144aa03-2ae2-4218-855d-5d290add6a02)
1. PLANEA CON TIEMPO:
Es importante planear con tiempo la compra de una vivienda, así podrás conocer diferentes opciones, calcular tu capacidad de pago y ahorrar.
2. CONTRATA A UN AGENTE INMOBILIARIO:
Una buena alternativa para comprar por primera vez es contratar a un agente inmobiliario, ellos te orientaran y hasta muchas veces te facilitan los tramites y te presentarán diversas opciones.
3. AJÚSTATE A TUS NECESIDADES Y CAPACIDAD:
Compra la vivienda ajustándote a tu presupuesto y a tu capacidad de pago. Calcula de forma que no estés al límite con tus deudas.
4. TOMA EN CUENTA OTRAS DEUDAS DE LA CASA:
No te enfoques sólo en el costo de la vivienda, sino también en los demás gastos como lo son el agua, electricidad, aseo, administración, arreglos (en caso de que los necesite), entre otros.
QUÉ NECESITAS SABER?
5. NO TE DEJES PRESIONAR POR UN VENDEDOR:
Tomate tu tiempo, solo haz la oferta al momento que tú y tu familia se sientan seguros. No compres casa por impulso. Puedes pedir consejos, pero recuerda que la decisión final es tuya. “Es cierto que si no tomas la decisión a tiempo podrías perder una oportunidad, pero mejor correr ese riesgo que hacer una oferta por una casa que no te convence.”Raisa Rivas
6. REVISA DETALLADAMENTE LOS DOCUMENTOS ANTES DE FIRMAR:
Asegúrate de leer todos los escritos que aparezcan en los documentos y lo más importante, entiendelos. En esto puedes pedir asesoría a un profesional, pero nunca te arriesgues a firmar un contrato el cual no leíste completo o lo leíste pero no comprendes algo en él.
7. CONOCE TUS BENEFICIOS/DEBERES COMO PROPIETARIO:
Verifica que estén plasmados en el contrato. No te olvides de los deberes, como el aseo, luz, administración/condominio, etc. En los beneficios, en Punta Cana tenemos residenciales en los cuales los propietarios tienen privilegios en algunos hoteles de la misma cadena, acceso a la playa, etc.