Detecta humedad en propiedades

recomendaciones ÚTILES

Después de una lluvia intensa, es ideal visitar la casa que estas a punto de comprar, como lo mencionamos en nuestro blog: 


Aquí alguna recomendaciones que tienes que observar en la propiedad


1. Revisar los techos de la propiedad por dentro y sus esquinas donde haya uniones de pared ya que ahí es donde el agua puede filtrar.
2. Abrir todos los placares y muebles de cocina, ya que a simple vista usted se puede observar la humedad.
3. Si es una casa subir al techo y detectar si no hay ninguna rajadura que pueda filtrar y humedecer el techo.
4. También puede observar si las ventanas están bien colocadas y no entra agua.
5. Observar si después de la lluvia las hojas que caen de los arboles no tapan las cañerías de salida de agua que puede afectar acumulando agua y con el tiempo puede afectar la estructura.
6. Detectar si la construcción no fue construida muy bajo que pueda entrar el agua dentro de la casa al momentos de grandes lluvias.

Las humedades provocan daños tanto en revestimiento como en pintura como estéticos, manchas de moho primero húmedo y al secarse seco que expande. Sus efectos van apareciendo poco a poco en la misma sin darnos cuenta, y cuando se empiezan a ver manchas en paredes y ropas, puertas hinchadas, desconchones de pintura, rodapiés sueltos, … el agua ya lleva un gran tiempo actuando en el interior de dichos elementos, por lo que actuar sobre ellos con meros arreglos estéticos sólo maquillará los mismos y no solucionarán el problema. 
Pero más importante aún que los problemas estéticos son los efectos sobre la salud de los que allí viven, sin olvidarnos de daños estructurales en su vivienda de diversa gravedad. Sobre los daños estructurales nos encontramos que el agua excesiva puede debilitar paredes, muebles, ropa, carpintería, puede causar pequeños desconchones, manchas imborrables, e incluso llegar a la rotura de paredes y falsos techos.

Y qué decir sobre la multitud de efectos sobre la salud, ya que la humedad excesiva en el ambiente es ideal para los organismos patógenos (hongos, virus, bacterias) Y por la presencia masiva de patógenos en dicho ambiente facilita la incidencia de multitud de enfermedades respiratorias (resfriados, gripes, asma); aumentan los síntomas de enfermedades reumáticas; es más fácil desarrollar alergias diversas;...

Tómese el tiempo de chequear antes de tomar una decisión de compra la salud de su familia y una mala inversión están en juego.