¿Cómo elegir al MEJOR AGENTE inmobiliario?

TIPS

elige al mejor agente

Busca un agente que te represente

Tenemos la percepción de que la mayoría de los inmobiliarios son intermediarios , y cuando intermedian no representan los intereses ni del vendedor ni del comprador sino los suyos propios, viendo como los de los clientes se sienten lesionados en múltiples ocasiones.

Contacta a agentes recomendados:

 Solicita los datos de contacto a alguien que conozcas que recientemente haya puesto en venta o renta una propiedad a través de un agente de bienes raíces. Pregúntale si está satisfecho y sobre su método de trabajo.

Entrevista e indaga:

Hazle todas las preguntas posibles, para conocer su experiencia y su forma de trabajar. Para darte una idea sobre su capacidad de negociación indaga acerca de cómo maneja el tema de honorarios y comisiones. Con esto te darás cuenta sobre cómo venderá o rentará tu casa en el futuro.

Atención al cliente y calidad:

Analiza y evalúa la atención que te brinda el agente y la seguridad que te transmite. Toma en cuenta si contesta los correos o llamadas, si tiene una oficina adecuada, entre otros factores importantes que se te puedan ocurrir. Si el agente de bienes raíces forma parte de una franquicia o agencia de bienes raíces existe más posibilidades de garantizarte calidad y atención al cliente.

Verifica que esté al día:

Es muy importante que tu agente de bienes raíces sepa y aplique las ultimas estrategias de marketing digital. También es esencial que tenga las propiedades que ofrece actualizadas, es decir, que tenga un orden de cuáles son las propiedades ya vendidas/alquiladas y cuales están disponibles.

Plan de marketing:

Si queremos vender o alquilar es importante que el agente promocione tu inmueble en todos los medios de publicidad (internet, email marketing, agencias, plataformas digitales, redes sociales, entre otros). Así conseguiremos llegar a un mayor número personas y estaremos más cerca de nuestros objetivos. Tu agente debe ser capaz de hacer un buen plan de marketing, ajustándose a las características de tu inmueble (tamaño, distribución, precio y estado).

Sé cuidadoso:

Sospecha de los agentes de bienes raíces que cobren pocas comisiones u honorarios, recuerda que el agente debe cubrir varios gastos como publicidad. También sospecha del agente que evalúe tu casa con el precio más alto. En fin, lo importante es contar con un personal especializado que vele por tus intereses y para llevar a cabo la negociación (venta, renta, compra, asesoría, etc) con éxito.

#

contamos con un equipo de profesionales dispuestos A ayudarle                                                                                                                                              Conozca más de las propiedades y servicios que ofrecemoS         Saber más